Ministerio de producción se reunió con industriales para analizar protocolos de empresas
El Ministerio de Producción convocó a referentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) para acordar los protocolos preventivos a aplicarse en establecimientos industriales con el fin de mantener las actividades ante la detección de casos de Covid-19 y así evitar la propagación del virus.
La reunión virtual fue encabezada por el titular de la cartera productiva, Juan José Bahillo, y participaron funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Producción de Entre Ríos, junto a los representantes de la Comisión Directiva de la UIER y empresas que integran la entidad fabril.
“Apoyamos la necesidad de que las industrias puedan continuar con su operatividad”, afirmó Bahilloy acotó que “es por esto que reafirmamos los procedimientos necesarios para que cada establecimiento aplique de manera estricta los protocolos, en coordinación con las autoridades que conforman los Comités de Emergencia municipales y de esta forma evalúen las formalidades en cada caso puntual”.
Del encuentro, participaron representantes de la Comisión Directiva de la UIER, además del director General del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; el coordinador General de Gestión del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida; el secretario de Industria, Fernando Caviglia, y el director de Industria, Cristian Kaehler.
Leandro Garciandía, presidente de la UIER, indicó: “Queremos trabajar en conjunto y establecer cuáles tienen que ser los protocolos, los procedimientos, los caminos que tenemos que seguir, de manera que ante una situación prácticamente inevitable -que el Covid aparezca en una industria como otra parte de la sociedad-, estemos bien preparados, de manera que reaccionemos rápido, implementemos correctamente los protocolos y evitemos que los contagios avancen. De esa manera tendremos el menor impacto en la cadena productiva”, acotó el titular de la entidad industrial.
Ricardo Armocida planteó “si no se cumplen las medidas, la gente se enferma y la planta no funciona. Por eso, como queremos ser preventivos, planteamos trabajar sobre esta situación en concreto y cómo hacer para convivir, producir y comercializar con esta pandemia”.