top of page

“Cerrar las exportaciones de carne es un error”

Desde el Sindicato de la Carne Filial Diamante-Crespo y como integrantes de la Mesa de las Carnes, se sumaron a las expresiones que entidades e instituciones han dado a conocer tras la decisión del Gobierno Nacional de cerrar por treinta días las exportaciones de carne.



“Marcamos nuestro desacuerdo, considerando que se incurre en un error”, indicaron en una nota subida a sus redes sociales.

Explicaron que “Entendemos que el país no tiene un problema de abastecimiento de carne, sino de acceso. Los argentinos venimos perdiendo poder adquisitivo y cada vez nos cuesta más comprar”.

Plantearon que “Una medida que restringe las exportaciones de carne no evitará que haya inflación ni que bajen los precios. En el mediano plazo no sólo habrán subido, sino que habrá menos producción. Ya sucedió en 2006: se cerraron las exportaciones temporalmente, pero el mercado fue intervenido 9 años. Los resultados: el precio del kilo de asado subió, las exportaciones cayeron; se cerraron frigoríficos y se perdieron miles de puestos de trabajo”.

“Si las políticas son adecuadas y trabaja en la construcción de consensos, es posible potenciar la inversión, el empleo y las exportaciones. Es importante el diálogo. Debemos crear condiciones para generar más trabajo y reducir la pobreza. Se hace produciendo y exportando más, no menos”, reflexionaron.


Comments


bottom of page