Continúan los controles del Becario al transporte escolar rural
El Instituto Becario verificó el servicio de traslado de estudiantes que asisten a cuatro escuelas rurales del departamento Islas. En toda la provincia son unos 10.000 los estudiantes que acceden al transporte que se brinda de manera conjunta entre el ente autárquico y el CGE.
“Desde el Becario nuestra tarea con el servicio de transporte escolar rural es dar respuesta a esos estudiantes que se encuentran en zonas rurales y con pocas o sin posibilidades de trasladarse por sus propios medios, de manera que la distancia entre su casa y la escuela no sea una limitación frente a la escolarización”, expresó el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli. “Tenemos unos 10.000 estudiantes que reciben el servicio de transporte en toda la provincia, tanto para aquellos que viven en zona rural o asisten a una escuela de estas características”, agregó el titular del organismo.
El Becario, como responsable de la administración del servicio, realiza controles semanales en localidades de los distintos departamentos entrerrianos para verificar el correcto funcionamiento del mismo. Es así que representantes del organismo efectuaron este jueves una recorrida por cuatro escuelas del departamento Islas.
La actividad comenzó en la localidad de Ceibas, en el Centro Educativo Integral y Terapéutico Nº9, allí reciben el servicio de transporte 17 estudiantes. Seguidamente, el equipo del Becario a cargo del control se trasladó hasta Villa Paranacito, donde se verificó la prestación en el Centro Educativo Integral y Terapéutico Nº8, Nuestra Señora del Rosario, donde son trasladados 29 alumnos.
En Villa Paranacito se concretó un encuentro con la directora departamental de Escuelas, María Elena Lopez, quien agradeció la visita y valoró el trabajo del Instituto, asímismo participó la delegada del Becario, ya que el organismo provincial cuenta con delegaciones en cada departamento de la provincia para brindar atención en el territorio de manera cercana a los estudiantes y sus familias.
El procedimiento continuó en la Escuela Nº3, Tempe Argentino, de Sagastume, y finalizó en la Escuela NINA Nº31, Gabriela Mistral, de Puerto Constanza. Tras los controles se pudo constatar que los contratistas del servicio cumplieron con cada uno de los requerimientos. Tampoco se detectaron reclamos por parte de los directivos escolares o usuarios.
Testimonio
La coordinadora del Centro Educativo Integral y Terapéutico Nº8, Nuestra Señora del Rosario, Daniela Gervsoni, explicó que la institución cuenta con una matrícula de 30 estudiantes de los cuales la gran mayoría requiere del transporte. "Estamos trabajando con chicos que vienen desde muy lejos y cuyo único medio para llegar a la institución es el transporte escolar”, indicó.
La docente contó la experiencia de una de las estudiantes, quien “sube a las 6.30 al colectivo para estar en la escuela a las 8 y las 14 regresa a su casa”. En ese sentido resaltó que “es primordial poder contar con un transporte para nuestra escuela que es integral, brindar más posibilidades y respetar el derecho de todos los niños con discapacidad”, finalizó Gervasoni.
Servicio de transporte escolar rural
El Instituto Becario, responsable de la administración del transporte, estableció este año una nueva modalidad de prestación del servicio que lo torna más efectivo para los transportistas, el estudiantado y el propio Estado provincial. Desde el organismo se destacó la importancia de que se realice un seguimiento constante a fin de evaluar el cumplimiento con lo acordado por todas las partes.
Comments