Contra la tendencia nacional, bajó 3,6% la faena de pollos entrerrianos
El ritmo de faena de pollos bajó 3,6% en la provincia de acuerdo a al último reporte privado divulgado desde el Instituto de Estudios, ligado a la Fundación Mediterránea y que refleja el trabajo en las plantas entre enero y febrero de 2022, en comparación a ese bimestre pero del año pasado. Se impone precisar que la entidad elaboró sus estadísticas con cifras oficiales proporcionadas desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
El informe también da cuenta que en la vecina Santa Fe cayó la cantidad de animales ingresados a las plantas industriales para su procesado, pero en este caso el 2,6%. Sin embargo, en contraposición, Buenos Aires subió 14,6%, seguido por los cordobeses con el 7,5%; y rionegrinos que aumentaron 3,8% el trabajo. El conjunto de operaciones arroja que en el ámbito nacional se registró una suba del 5,3%
En otro tramo del informe aportan que el precio del pollo subió 32%, 10 puntos por debajo de la inflación registrada en los últimos 12 meses; situación que ayudó a impulsar el consumo 6,4%. Sin embargo, la principal razón es la conveniencia de precio con los cortes bovinos, porcinos e incluso ovinos. El pollo, en definitiva, es lo más barato que se puede conseguir en la Argentina si la intención es comer carne. A pesar de tal combo a favor, en 2021 se comió menos carne de pollo que en 2020: las marcas fueron de 46,6 kilos a 45,6.
Comments