El negocio de la fiebre aftosa todavía genera inversiones gigantes
El laboratorio Biogénesis Bagó inauguró nuevas instalaciones para fabricar más vacunas contra fiebre aftosa. Con esta obra, que demandó una inversión de 400 millones de pesos y que forma parte de un plan más amplio para todo el 2021, la empresa aumenta su capacidad de respuesta a emergencias a 60 millones de dosis.
“Es un verdadero gusto ver estas inversiones realizadas por empresas argentinas que continúan creciendo y creando soluciones biotecnológicas, incluso en un contexto difícil como es la pandemia, que nos ha obligado a replantear nuestras formas de producir y trabajar. Entre todos estamos haciendo un esfuerzo con resultados positivos”, afirmó el ministro Matías Kulfas al respecto.
Biogénesis Bagó es una compañía de biotecnología, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. La nueva instalación cuenta con medidas de seguridad y monitoreo de características especiales, donde se alojan 20 tanques que permiten almacenar en nitrógeno líquido a -180° C antígenos ultra concentrados, que constituyen la materia prima crítica para formular vacunas con garantía de potencia y seguridad en un plazo no mayor a una semana.
Para el director de Operaciones Industriales en Innovación de la empresa, Rodolfo Bellinzoni, “la participación en campañas de emergencia y la provisión a Senasa de Argentina, al Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y al Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa, que Estados Unidos integra con Canadá marcan un precedente sobre nuestras competencias y los logros que podremos alcanzar a partir de esta ampliación”.
Biogénesis Bagó cuenta con una capacidad productiva anual de 450 millones de dosis de vacunas y tres millones de unidades de productos farmacéuticos. La cartera de productos de salud animal llega a más de 30 países en el mundo.
תגובות