top of page

“El valor humano es clave en nuestra cooperativa”

El flamante presidente del Consejo de Administración de La Ganadera, Fabián Leichner, pidió “unidad y trabajo en equipo para seguir creciendo”, confiando en el sistema cooperativo. “Hay proyectos y hay concreciones, y eso es saludable”, destacó.



El flamante presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Ganadera General Ramírez, Fabián Ariel Leichner, analizó el año que se va terminando y el cargo que ahora le toca ocupar. Explicó que “La asamblea de La Ganadera se llevó a cabo con total normalidad, convocamos en noviembre, de forma presencial, lo mismo que el año pasado, con la misma modalidad. Estuvieron asociados y todo el Consejo de Administración, donde se renovaron autoridades y algunos cargos. El 3 de diciembre se hizo la distribución de esos cargos y se resolvió que en mi caso tome la presidencia de la cooperativa, lo cual es una enorme responsabilidad de la que me siento honrado y orgulloso, esperando estar a la altura de las circunstancias”.


Leichner recordó que “Llevo muchos años en La Ganadera, en diferentes roles pero siempre aprendiendo. En mi primer mensaje como presidente hablé de unidad, de trabajo, y conté que hace 26 años estoy dentro del movimiento cooperativo. Empecé con la Juventud, haciendo escuela, a los 15 años. Hoy tengo 41 y me toca llegar a la presidencia del Consejo. Siempre aprendí, desde chico, en cada lugar. En 2011 me convocó Luis Maiocco a participar del Consejo de Administración y empecé de a poco a ser parte de este ecosistema cooperativo, estando también en el consejo de ACA y en todo lo que es el amplio movimiento, que sigue creciendo”.


“Me considero joven pero tengo muchos años en el movimiento cooperativo. Considero que la juventud debe tener su lugar y que tenemos que acompañarlos, porque ahí están los futuros consejeros. De hecho, el Consejo de Juventud de la cooperativa tuvo también su asamblea y fui a saludarlos personalmente y a dialogar con ellos, haciéndoles saber que esa es una escuela muy importante para la vida cooperativa. En mi experiencia, el paso por Juventud lo considero clave, y es lo que les hice saber, que aprovechen este momento para aprender, con responsabilidad y disfrutando”.


Actualidad

Leichner se mostró tranquilo y reconoció que “Recibí la cooperativa en un estado ordenado, creciendo, siendo referencia de la provincia en cuanto a trabajo y balances, con la solvencia que tenemos y que permite pensar en seguir creciendo. Estoy muy conforme con el trabajo del equipo gerencial, lo que hay que hacer ahora es continuar este proceso ordenado, donde no hay grandes secretos, solo saber que el valor humano es clave en nuestra cooperativa, fundamental. Hay que trabajar y pensar hacia el futuro, continuando lo que se está haciendo bien, mejorando lo que haya que mejorar y pensando siempre en el asociado y en el crecimiento permanente. Trataré de seguir aportando desde mi lugar”.


Mirando hacia adelante, el flamante presidente del Consejo comentó que “Tenemos proyectos encarados desde la gestión anterior, principalmente en la zona norte de la provincia. Hay obras en proceso de construcción, para seguir aportando al asociado servicios y propuestas, en todos los puntos que tiene la cooperativa, como pasó con Hasenkamp y Brugo, por ejemplo, porque el crecimiento exige inversiones para seguir avanzando”.


“En cuanto a la parte ganadera, si bien no pudimos superar la cantidad de cabezas del ejercicio anterior, que es lo que queríamos, hay que recordar que tuvimos cuestiones climáticas y la pandemia que siguió, y de todas formas quedamos muy cerca. Por eso seguimos invirtiendo, sumando remates presenciales, manteniendo los televisados, brindando alternativas para seguir progresando”, agregó.


Proyectos

Leichner recordó que “En combustibles estamos haciendo obras importantes para mejorar el despacho para los asociados, ya que a veces se hacía un cuello de botella por tener una solo espacio. La idea es seguir trabajando para inaugurar un mejor lugar, con mejores servicios. Y así con todas las actividades de todas las plantas. El crecimiento te tiene que hacer seguir invirtiendo, para seguir apostando a más. Eso es sano para todos, para los asociados y para nosotros, siempre enfocados en el futuro”.


Leichner planteó que “Proyectar a futuro implica pensar en el asociado, estar con ellos, acompañarlos, como ellos están con nosotros, creyendo. Hay proyectos y hay concreciones, y eso es saludable. Se va un año bueno desde lo productivo, con una muy buena cosecha de trigo y el productor haciendo un buen número, con buena cosecha y buenos precios, que es una excelente combinación. Esperamos que el 2022 sea aún mejor. Ese es el anhelo. Hay que brindar buenos servicios, escuchar al asociado, trabajar en equipo y entender que entre todos todo es más fácil y mejor, eso es clave”.


Como mensaje final, resaltó que “Estamos para los asociados y esperamos buenos precios para la hacienda, siendo un tema que aún está en tratativas con el gobierno. Esperamos también una buena cosecha. En el cooperativismo los números dan, las soluciones están dentro del sistema, siempre pregono eso. Apostamos a asesorarlos a nuestros productores para que siempre los números sean un poco mejores, para seguir creciendo. La unidad es clave y la confianza en el sistema cooperativo también”.

Etiquetas:

Comments


bottom of page