“El veganismo intenta destruir a través del fundamentalismo”
El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Ganadera General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, analizó las últimas polémicas desatadas a partir de proyectos que buscan promover en el ámbito legislativo los “Lunes sin carne”.
En relación a este tema, el máximo dirigente que posee la institución, reconoció que “Hay sectores muy enojados. En lo personal, estoy sorprendido del infantilismo de algunos dirigentes, porque no hacen al bienestar ni ayudan en momentos de crisis sanitaria, política y económica como la que estamos viviendo. Hay que tener grandeza de espíritu, no pasa esto por un determinado día consumir un producto o no. Por eso hicimos sentir nuestro descontento desde la cadena de ganado y carne, con más de 50 entidades que la componemos, por ejemplo desde CONINAGRO”.
Álvarez Maldonado opinó que “Sabemos que la “onda verde” se viene y que hay que ser respetuosos de los distintos pensamientos y de lo que cada uno quiere consumir. Pero no estoy de acuerdo con ser mesiánico y plantear que para consumir algo hay que destruir lo otro. La vida abre puertas para todos y para todos los alimentos. Debemos ser cuidadosos, fundamentalmente cuando faltan alimentos en el mundo y en nuestro caso cuando además somos un país en donde faltan recursos económicos”.
“Soy de los que cree que hay que bregar por vivir respetando lo ajeno y apostando al bien común. El veganismo intenta destruir a través del fundamentalismo. No hacen nada más que compulsar y alimentan miserias humanas. Creo que hay que ir por otro lado, hay que ir por el camino de la grandeza”, agregó.
Comments