Evitar decisiones “de escritorio” que impactan negativamente en sectores productivos
El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Enrique Cresto visitó emprendimientos productivos en Aldea Santa Rosa. “Muchas veces a nivel central se toman decisiones sin conocer la problemática real”, dijo.
El sábado 23 de octubre el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Enrique Cresto visitó emprendimientos productivos en Aldea Santa Rosa y dialogó con vecinos. Lo acompañaron el intendente Adán Bahl, la ministra de Gobierno Rosario Romero, el senador provincial Juan Carlos Kloss, el diputado provincial Gustavo Zavallo y el presidente de la junta de gobierno Diego Jacob, en el marco de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
“Estamos conversando con productores, emprendedores e industriales en toda la provincia”, dijo Cresto. “Para conocer en profundidad, y desde el territorio, la dinámica de funcionamiento de las cadenas de valor de nuestra provincia, sus necesidades y proyectos; para trabajar juntos en la agenda que llevaremos al Congreso de la Nación para acompañar al gobernador Gustavo Bordet en el fortalecimiento de la producción y la industria”, agregó.
“Nuestro objetivo es dar continuidad a estas jornadas de trabajo, porque nos planteamos el desafío de garantizar la igualdad de oportunidades tanto en las grandes ciudades como en las comunas, juntas de gobierno y poblaciones rurales; porque es ahí donde se asientan los circuitos productivos que generan empleo y oportunidades, y donde más tenemos que trabajar para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida”, reflexionó el candidato peronista.
“Hay que trabajar más, y lo estamos haciendo, para que en los pueblos más chicos haya buenos caminos, servicios de agua y saneamiento, viviendas, energía sustentable, conectividad y accesibilidad a una mejor oferta educativa, con variedad y calidad en las carreras relacionadas con la producción. Sin eso es imposible pedir a la gente que se quede en los pequeños poblados. Es clave llegar con recursos que apunten precisamente a eso”, puntualizó el titular del ENOHSA.
Conocer la realidad
Cresto sostuvo que “Buscamos que en las juntas de gobierno tengan las mismas posibilidades que en las grandes ciudades y esto tiene que ver no con un pedido de nosotros hacia ellos, sino por el contrario, con la obligación que tiene el Estado de proveer herramientas e infraestructura adecuada, con la conectividad, el gas, los accesos, cloacas, energía y demás”, puntualizó.
“Muchas veces a nivel central se toman decisiones sin conocer la problemática real, decisiones desde el escritorio que terminan impactando negativamente en los sectores productivos. Por eso nuestro compromiso es defender el federalismo y la igualdad en el Congreso y donde haga falta, con diputados y diputadas de Entre Ríos que conocen en profundidad la provincia y van a defenderla siempre. Nuestro objetivo es conocer el funcionamiento de las más de 15 cadenas de valor que tenemos en la provincia y saber sobre sus necesidades”, analizó Cresto, agregando que “en el Congreso muchas veces te cruzás con funcionarios de escritorio que deciden cosas que no entienden, por eso es importante que haya entrerrianos que conozcan las necesidades de la provincia y estén en el Congreso”.
“El problema más grande que hoy tenemos en la Argentina es el centralismo, no solo en los recursos –algo que afortunadamente está cambiando con esta gestión- sino con la mentalidad a la hora de pensar en el desarrollo para el país”, opinó.
Presidente anfitrión
Diego Jacob contó que “Con la visita de Enrique Cresto pudimos expresar nuestras necesidades e inquietudes. La provincia necesita productores que se establezcan en las zonas rurales, que fomenten el trabajo y para ello se necesita infraestructura y buenos caminos rurales, entre otras cosas”.
“En mi caso, tengo una empresa familiar y agradezco la posibilidad de poder charlar, contarle la realidad de nuestra aldea, darle nuestro punto de vista. Necesitamos una Argentina con más posibilidades, apuntando a medidas que permitan generar trabajo en las zonas rurales, para que los productores puedan quedarse en sus lugares de origen. Para eso se necesita infraestructura, caminos en buenas condiciones y proyectos concretos que lleguen a todos los lugares, no solo a las grandes ciudades. Nuestra aldea tiene mucha producción y muy variada, debemos defenderla y apuntalarla”, agregó.
Y recordó que “Hace algunos años logramos el asfaltado a la aldea, por ejemplo, y nos cambió la vida significativamente. Este pueblo tiene que seguir siendo productivo, esa tiene que ser la premisa, defendiendo a los vecinos y el trabajo. Somos una aldea con cultura de trabajo, que se va diversificando y apuesta al trabajo para el desarrollo”.
Comentarios