La lechería llegará a fin de año con rindes entonados
En los primeros ocho meses de este año la producción láctea acumulada fue 7.244 millones de litros, lo que significa un aumento en la producción del 3,9% respecto al mismo período del 2020, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En torno a tal estadística desde CREA definieron que “las empresas lecheras no solamente afrontan el pico de producción de primavera con una oferta forrajera y reservas por encima de los presupuestado, sino también con relaciones de precio que permiten producir leche a bajo costo. Al mismo tiempo no se esperan grandes eventos climáticos que afecten la producción individual de los animales”.
Y, en torno a las perspectivas productivas para lo que resta del año, estimaron que 2021 finalizaría con una producción de casi el 4% por encima de 2020, en rigor marcaron una suba de entre el 3,7% y el 3,8 %.
En cuanto a la variación intermensual, julio y agosto de 2021, la misma aumentó tanto en litros de leche como en kilos de sólidos útiles, en un 5,6% y 4,6%, respectivamente. Cuando se analiza la variación interanual en litros de leche se destaca que la misma se encontró un 3,9% por encima de agosto de 2020 y se logró un aumento de kilos de sólidos útiles del 5,1%).
En el mes de agosto de 2021 el índice de costo (IC) experimentó un aumento de 9,1% mensual, mientras que el índice de precio (IP), al estar relacionado con el precio de la leche, exhibió un incremento del 1% en comparación con el mes anterior.
Comments