La ola de calor aceleró la pérdida de condición del cultivo de soja
La BCBA informó la culminación de la siembra y reportó un incremento en los lotes que pasaron a estar entre regular y mal.
El avance de siembra de soja alcanzó esta semana en Argentina el 100 % de la superficie proyectada para la campaña en curso de 17.200.000 toneladas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA advirtió que “a pesar de las lluvias registradas los últimos siete días en el norte y centro este del área agrícola, las elevadas temperaturas dificultan la recarga de los perfiles”.
La entidad precisó que, en cuanto a la condición del cultivo, la condición normal se mantuvo, mientras que la condición regular/mala incrementó 3% en detrimento de la condición excelente/buena.
Fenológicamente, la soja de primera se encuentra transitando el estadio crítico de comienzo de fructificación (R3) en 23,8 % de la superficie implantada, registrando en simultaneo un 11,3 % de los planteos de segunda ocupación iniciando los primeros estadios reproductivos (R1). (Noticias AgroPecuarias)
Comments