top of page

Las retenciones distancian a los gobernadores de la Región Centro

Críticas de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti. Silencio de Gustavo Bordet en Entre Ríos.



Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, salieron a cuestionar el cierre del registro de exportaciones para aceite y harina de soja. Se sumaron a las voces críticas del arco opositor a una medida señalada como previa a una suba de retenciones; decisión que el ministro Martín Guzmán se encargó de desmentir.


En ese marco, el mandatario provincial Gustavo Bordet, la otra cabeza política e institucional del bloque regional, la Región Centro; eligió evitar cualquier declaración que vaya contra el accionar de las autoridades nacionales.


Un punto a ponderar es que como Bordet no abrió la boca, lo mismo hicieron sus espadas en temas rurales tanto en el Ejecutivo, como su ministro Juan José Bahillo y sus referentes en el Legislativo, tal el caso de Marcelo Casaretto, Edgardo Kueider y el eterno incomprendido Néstor Loggio.


Schiaretti, en cambio, fue a fondo: “Esta medida perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”. Perotti tampoco anduvo con chicas y declaró que “se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Necesitamos agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”.


Como informaron varios medios regionales y de alcance nacional, estas declaraciones se dieron luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca cerrara las exportaciones de harina y aceite de soja hasta nuevo aviso. Esta medida anticipa para el sector una suba de retenciones, que se espera que sea de dos puntos y alcanzar el 33 % al igual que el poroto de soja.


Etiquetas:

Comments


bottom of page