top of page

Lineros entrerrianos no cubren ni 10.000 hectáreas esta campaña

La siembra de lino en Entre Ríos se encuentra finalizada y se estima una superficie similar a la campaña 2019/20, la cual se ubicó en 9.450 hectáreas. La estadística de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos refleja lo lejos que quedó la tradición linera entrerriana, tiempos remotos en los que se llegó a plantar en casi un millón de hectáreas. La suma de nuevos cultivos, más rentables, echaron por tierra la capacidad de tracción del lino.



Desde la Bolsa precisaron que la condición del cultivo se presenta de buena a muy buena y con buen stand de plantas. La fenología abarca desde emergencia a seis pares de hojas.


Por otro lado, reportaron el avance de cosecha de maíz de segunda o tardío: en Entre Ríos se cosechó el 40 % (11.300 ha) de la superficie cultivada con maíz de segunda y tardío que, en el ciclo 2020/21, abarcó un área de 28.200 ha.


Destacan que el avance en las labores es lento debido a elevada humedad presente en el grano, que oscila entre 18 a 22 %, mientras que la humedad de recibo máxima que no requiere el gasto de secado es del 14,5 %.


El rendimiento promedio provincial se ubica en 4.900 kg/ha, lo cual representa una variación interanual del 12 % (514 kg/ha) y del 8 % (373 kg/ha) en relación al promedio del último.

Etiquetas:

Comments


bottom of page