Los ruralistas dejan otro ámbito común con el gobierno
Así lo confirmó su presidente, Jorge Chemes quien sostuvo también que "el Gobierno mira con un poco más de interés a la industria y la exportación" que a los productores.
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmaron que la entidad abandonará la Mesa de las Carnes, tras haber hecho lo mismo del Consejo Agroindustrial.
Con tal decisión, los ruralistas confederados darán por terminado el éxodo de los ámbitos que suelen ser convocados al diálogo por el Gobierno. En ese sentido, Jorge Chemes confirmó que continuarán siendo parte de las entidades como Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja, entre otras.
En tanto, a diferencia de lo que sucedió con el Consejo Agroindustrial (CAA), el resto de la Mesa de Enlace seguirá siendo parte de la Mesa de las Carnes. “La Mesa de las Carnes fue absorbida por el Consejo Agroindustrial y hoy funciona como la comisión de carnes del mismo. Por eso nos parece lógico que, si nos vamos del Consejo, también nos vayamos de la Mesa”, sostuvo Chemes.
Los productores ganaderos que representa CRA rechazan la prohibición de exportaciones a los 7 cortes populares de carne bovina y presionan para que la entidad se desvincule de todas las mesas de diálogo con el Gobierno.
Así, desde que comenzó este 2022 se van sumando desencuentros en el sector agropecuario. Esta vez, tras una reunión virtual de la Mesa de las Carnes, CRA decidió abandonar ese nucleamiento de entidades de la cadena ganadera -desde los productores a campo hasta los exportadores de reses bovinas y de otras especies).
Comments