top of page

Más de medio millón de hectáreas trigueras y sólo 6.000 colzeras

El típico manto amarillo apenas se verá en el paisaje entrerriano.




En la Bolsa de Cereales de Entre Ríos relevaron la marcha de la campaña de colza y concluyeron en que el cultivo evoluciona como lo esperaban, muy bien, y que el principal inconveniente es en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo, lo que no debería afectar la obtención de rindes de punta.


De todos modos, no hay mucho que estudiar atento que la superficie dedicada a la oleaginosa se posiciona alrededor de las 6.000 hectáreas. El estado fenológico abarca desde elongación hasta inicios de floración. La condición general de los plantíos es 54% muy bueno y apenas bueno el resto.


En tanto, por el andarivel del trigo, rey del invierno, ponderaron que finalizó la implantación en un área estimada en 523.300 hectáreas. Indicaron que el estado fenológico se ubica desde lotes en emergencia hasta inicio de macollaje.


La condición del monarca muy buena en el 59,2% de los campos, buena en el 40,2% y regular en el 0,4% y directamente mala el 0,2 %. Los bajos porcentajes con lotes en condición regular y mala se asocian a problemas de implantación en el sector norte y este, ocasionados por excesos hídricos, donde se detectaron algunas resiembras puntuales.


Para la Bolsa, la mayor parte del área cultivada ha recibido la aplicación de fertilizantes nitrogenados y quienes no lo usaron aún aguardan la ocurrencia de escasos milímetros de lluvia que permita una óptima incorporación de los nutrientes. En relación al estado sanitario, se han detectado la presencia de mancha amarilla en baja incidencia.

Etiquetas:

Comments


bottom of page