top of page

Remates on line: la forma de comprar hacienda que se acentuó con la pandemia



Hay modas que posiblemente dejen de ser modas y se conviertan en costumbres que llegaron, definitivamente, para quedarse. Tal vez la pandemia lo que hizo fue acelerar algunos procesos y cambios que la tecnología, en la era de las comunicaciones, viene empujando.





Hoy a instancias de la decisión oficial de imponer un aislamiento obligatorio por la pandemia, las subastas televisadas están a la orden del día y muestran su éxito, ya que con la más moderna tecnología, se logra que las ofertas puedan llegar en tiempo real para la habitual puja de interesados en comprar animales.


Cooperativa La Ganadera de General Ramírez marca tendencia en ese sentido, y sigue sumando propuestas y abriendo mercados. Este miércoles 14 de abril a partir de las 21.00, en vivo por Youtoube, se hará la presentación institucional, en vivo, del nuevo Programa Especial de Hacienda que comenzará a desarrollarse en el Departamento Colón, con representantes de Cooperativa La Ganadera y la Sociedad Rural de Colón. La conducción del evento estará a cargo del periodista agropecuario y especialista en la temática, Darío Berón.





Es un miércoles movido para la cooperativa, ya que el remate de La Paz, que en principio se había anunciado para ayer martes, se está realizando en esta jornada, en sus horarios habituales. Mañana jueves será en Ramírez el Remate General de Hacienda. Con destino a faena a partir de las 9.30 y cría a invernada a partir de las 15.00. Solo podrán ingresar los compradores que tenga la acreditación previa. La agenda suma además para el miércoles 21 de abril en la Sociedad Rural Colón, a partir de las 10.00.


¿Cambios definitivos?

Con el cambio de paradigma agropecuario en nuestro país se fueron desarrollando nuevas formas de producción y comercialización. En el sector ganadero, alejó actores pero acercó innovación. El amplio espacio territorial que separa las zonas de cría con los modernos sistemas de engorde, como el incremento de costos en los transportes y bienestar animal permiten aplicar modernas tecnologías para hacer más eficiente la comercialización.


A las subastas convencionales que tienen a los postores de cuerpo presente en el lugar de la feria, se le sumaron las que son filmadas y transmitidas por Internet y las que son televisadas en vivo.


Los negocios vía Whatsapp o por teléfono, son modalidades que ganan terreno en nuestra región y que se acentuaron con las restricciones que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.


Esta modalidad está vinculada también con las nuevas generaciones, que lo ven como una manera práctica de comprar agilizando tiempos y reduciendo gastos. Evidentemente, hay cosas que van a quedar después de esta pandemia, o que se pueden complementar con los métodos tradicionales de venta.


La realidad es que nadie sabía cómo iba a reaccionar el mercado, pero desde que comenzaron los remates televisados a nivel nacional, es una tendencia y una herramienta en auge.

Comments


bottom of page