top of page

Ruralistas señalan a Bordet y apelan a la unidad del sector

Líderes de la Mesa de Enlace nacional se citaron en Federal y dieron un tono político a Exposición Ganadera de la rural del norte entrerriano. Como informa el sitio Campo y Ciudad, los referentes gremiales resaltaron la unidad del sector y pidieron “estar más unidos que nunca”.



Entre otros, concurrieron Jorge Chemes titular de Confederaciones Rurales; José Colombatto, de la Federación de rurales entrerrianas, Nicolás Pino de la Rural Argentina y Elbio Laucirica, del movimiento cooperativo.


Colombatto realizó un llamado a mantener la unidad del sector y ser protagonistas de los cambios que necesita la Argentina: “Desde Federal los insto a ser punta de lanza, a mantenernos unidos y no aflojar, que todo sacrificio que hagamos será recompensado en dejar un país unido que merezca ser vivido y trabajado”. Asimismo, fue contundente en su mensaje al gobernador Bordet cuando señaló que “todo este esfuerzo de rurales y productores debe ir de la mano de un acompañamiento real del gobierno provincial. El gobernador debe entender que lo eligieron los entrerrianos para defender los intereses de los entrerrianos. Por eso, no puede olvidarse que tiene un mandato dado por el pueblo y no un compromiso con la casa Rosada”.


Chemes tuvo palabras muy fuertes para el gobierno nacional y lo acusó de generar una nueva grieta entre los sectores que producen y los demás a partir de “ideología, capricho, resentimiento y odio”. Asimismo, volvió a criticar la negativa del primer mandatario a recibir a los dirigentes rurales: “me pregunto también por qué el presidente Alberto Fernández recibe a diferentes sectores y no al campo ¿Por qué no le hace? ¿Por qué no dice la verdad de lo que piensa del campo?”, remarcó, al tiempo que se preguntó “¿cuál es la motivación que le hace morder la mano del que le da de comer?” en referencia a lo que el campo deja a las arcas nacionales.


Laucirica estimó que “lo que más perjudica es la intervención del Gobierno en los mercados, no sé con qué objetivos, quizás ideológicos o electorales, pero lo cierto es que no han conseguido la respuesta que ellos esperaban que era bajar los precios de la carne en los mostradores. Perdimos todos porque con estas políticas nadie gana”, remarcó.


Pino aseguró que la dirigencia va a estar donde haya que estar “para defender a los productores”; consideró como “insuficiente” el aumento de la cuota de cortes Kosher a Israel, a la vez que indicó que hay un fuerte compromiso de la Mesa de Enlace en relación a la lucha para la reapertura sin cupos para las exportaciones de carne.


Rotondo reconoció que la unidad de la dirigencia agropecuaria es un pedido de los productores y de la sociedad, pero recordó que la unidad necesita de la participación y aseguró que “se vienen tiempos en donde vamos a necesitar estar más unidos que nunca”.

Etiquetas:

Comments


bottom of page