top of page

Trabajan en la consolidación de caminos rurales

Vialidad Provincial trabaja en el mejorado de caminos secundarios y terciarios de Colonia Merou y Aldea Eigenfeld.



La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en reconstrucción y consolidación de diferentes caminos de la zona de Colonia Merou y Aldea Eigenfeld. Las mejoras se ejecutan de forma mancomunada con la junta de gobierno y a través de la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná.


En el acceso a Colonia Merou, se ejecutan obras de transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo sobre una extensión de 12 kilómetros. Las tareas benefician a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.


El presidente de la junta de gobierno de Colonia Merou, Guillermo Welsh, comentó que “es un trabajo que estamos realizando en conjunto con Vialidad, estamos conformes y agradecidos con las tareas ejecutadas hasta el momento”. A lo que agregó: “Se repone material en los tramos que estaban más deteriorados y se realizara un levante del camino y su compactación en una extensión de 800 metros sobre la traza que conecta con Aldea Eigenfeld”.


En tanto, en la zona de Eigenfeld, la DPV lleva adelante tareas de levante cuneteo y romeado de la traza para luego embrozar dicho tramo. Además, se realizan obras de desmonte, limpieza y ensanche en la zona de la calzada de Olivera.


La presidenta de la Junta, Katya Schimpf, valoró las tareas y remarcó que “Son todos trabajos que ayudan a la salida de la producción, los vecinos están muy contentos. En la zona de paso de Olivera son fundamentales los trabajos porque son accesos a los campos agrícolas y esta apertura del camino va a facilitar el tránsito de las maquinarias”.

bottom of page