Una asamblea histórica para cerrar un buen año
Fue para el CMVER la que más profesionales congregó hasta el momento • El presidente Atilio Ava enumeró proyectos y concreciones de un 2021 sobre el que hizo un pormenorizado balance.
El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) renovó autoridades, en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizó en la ciudad de Chajarí. La elección de Chajarí como escenario de la asamblea ordinaria no fue casual. Es que el CMVER establecerá una sede en esa ciudad, a partir de la donación de un terreno que con ese fin realizó el municipio en diciembre de 2020.
Será una segunda sede gracias a una gestión que se hizo desde la Seccional Federación y la buena voluntad del Municipio que donó un terreno en la ciudad, siendo un hecho histórico, ya que en más de 35 años el Colegio nunca tuvo otra sede que la de Paraná.
El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, Dr. Atilio Roberto Ava, de Federal, explicó que “La idea era aprovechar el evento para inaugurar la nueva sede pero por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar adelante esa parte. Agradecemos a Héctor Reniero, que nos prestó las instalaciones de la Sociedad Rural para que se pueda llevar a cabo con total normalidad la asamblea y la parte formal, tan importante”.
La asamblea
Sobre la Asamblea, Ava no dudó en describirla como “histórica por la cantidad de participantes. Es la de mayor participación, con 121 colegas, la más numerosa”.
Hubo un triunfo ajustado del oficialismo. La Asamblea se llevó a cabo normalmente, con los tres ítems principales, la lectura y consideración del acta anterior, la aprobación de la Memoria y Balance de la gestión y el último punto que era la elección de autoridades.
En ese sentido, se presentaron dos listas, renovándose vocales titulares y suplentes que integran el Directorio del Colegio. “Se presentó la lista Blanca, del oficialismo, y la Roja, de la oposición. El resultado fue muy ajustado, de 61 a 60. Lo más importante, más allá de quién ganó y quién perdió, fue la enorme participación, porque ahí significa que ganamos todos”, opinó el presidente de la entidad.
Concretamente, el acto comicial fue para la designación de seis vocales titulares y seis vocales suplentes. Cabe destacar que para estas elecciones, por Resolución Nº 3022 CMVER se oficializaron las listas dos listas, siendo de esta manera la cuarta elección en la vida institucional. No hubo votos impugnados ni observaciones.
Proyectos
Mirando hacia adelante, Ava afirmó que “Hay que seguir trabajando para crecer. En la Asamblea hubo muchas preguntas y todas fueron contestadas en detalle. Mucha gente participó por primera vez y eso le dio un valor agregado a esta asamblea. Por eso surgieron dudas, consultas, y todas fueron evacuadas en el momento. Es saludable todo lo que sucedió”, dijo.
Y opinó que “Hay que apostar a crecer, siempre. El orden es clave, en todo aspecto de la vida, y en lo institucional también”.
Como novedad, confirmó que “se viene ahora un Código QR que será colocado en cada veterinaria, siendo una novedad para el sector, yendo por la innovación permanente a la que siempre apostamos. También se imprimieron las nuevas credenciales de los colegas y ahora lo que haremos en una segunda instancia es darle un marco de importancia a cada veterinaria o establecimiento de venta de productos veterinarios habilitado por el Colegio. Es una forma de identificarlos correctamente”.
En lo práctico, informó que “Lo haríamos a través de una oblea de vencimiento anual. Se están distribuyendo en los diferentes lugares y contienen los datos del establecimiento y el Código QR, para que los interesados puedan escanear y encontrar así toda la información de un establecimiento: quién está a cargo, la dirección, ubicación, si está o no en condiciones, si está activo o si fue dado de baja por algún motivo. Es una forma más para que la gente pueda encontrar los lugares habilitados, para comprar con una receta de un colega también, o sea, como debe ser. Es un paso más para posicionarnos, y para que todo esté en regla, como debe ser”, graficó.
El balance del año
El presidente del CMVER consideró positivo al año que se va, y destacó que “Sumamos una nueva sede en un año donde todo se achica, nosotros nos agrandamos en el buen sentido de la palabra y es una muestra clara de que vamos por el buen camino”.
“La pandemia nos cambió la forma de funcionar –reconoció- y nos llevó a apostar a la virtualidad. Ahora, con ciertas libertades, tenemos presencialidad de secretaría, reuniones presenciales, atención presencial en la sede, o sea que estamos reactivando el trabajo de nuestra institución, retomando cierta normalidad de a poco. El balance es positivo pero siempre hay cosas para mejorar y a eso apostamos. Siempre hay que ir para adelante, siguiendo lo bueno y mejorando lo que no esté tan bien”.
Y detalló que “Vamos avanzando en los mecanismos de control que podemos tener, lo que se suma a otras ideas como la publicación en la página oficial del Colegio de Médicos Veterinarios, donde aparece la geolocalización de cada lugar en cada localidad. Nos permite tener un control y a la gente la tranquilidad de comprar o atender sus mascotas en lugares habilitados y con profesionales capacitados”.
Por último, resaltó que “Proyectos hay muchos, lógicamente siendo ahora una prioridad poner en funcionamiento de forma oficial la sede en Chajarí. Hay muchos proyectos que se están desarrollando de a poco, hasta con la asesoría legal para tener un mejor control de muchas situaciones. Queremos fomentar más las actividades de cada especialidad y otro proyecto es avanzar en la cantidad de colegas que se incorporen al servicio de inspección veterinaria, que es un trabajo constante, por lo que se convierte en una herramienta laboral muy importante, para tener en cuenta. Teníamos algunos cursos que no pudimos hacer por la pandemia y queremos armar de a poco ahora que sí se puede. No tengo dudas de que estamos yendo por el buen caminos y eso me deja tranquilo”.
Comments